Mercados Ying, Mercados Yang y Mercados Ying Yang




Mercado: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y/o servicios para satisfacer sus necesidades.


Mercados Yang: integrado por personas cuyas características personales se asemejan a las masculinas. Observación, no todos los hombres son Yang y por lo tanto, no todo el mercado Yang está conformado por hombres. Los individuos Yang son lógicos (o les gusta parecerlo), prefieren la acción y el empirismo por sobre la teoría, la razón por sobre la emoción. Esto no implica que una persona que es Yang dentro de ella no existan características Yin, sino que están mas cargadas a la energía Yang.


Mercados Yin integrado por personas cuyas caracteristicas personales tienen rasgos Yin marcados, como la sensibilidad, la contemplación, la observación, la planificación, la conexión con los propios sentimientos. Que un individuo sea Yin no implica que no posea rasgos Yang, sino que están mas cargadas a la energía Yin.


Mercados Yin-Yang integrado por individuos con ambas naturaleza en permanente comunión e intercambio. Las energías Yin y Yang oscilan buscando un equilibrio en ellos. Por instantes puede aflorar una por sobre la otra, pero el juego de fuerzas Yin - Yang es continuo y nunca una energía logra una victoria definitiva sobre la otra como es el caso de los mercados anteriores. Los personas Yin-Yang no renuncian a ninguna de las dos naturalezas, ambas están presentes.

De este modo se puede concluir,  que existe un variedad de combinaciones de productos y mercados Yin, Yang o Yin-Yang.

Fuentes: Libro del Tao Te King - Lao Tse

Comentarios