Introducción

¿Qué es el Tao? El Tao es una filosofía de vida que nació en China, que tiene como principal objetivo la búsqueda del equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida. El símbolo del Tao es un círculo de color negro por un lado y blanco por el otro. En el lado blanco hay un punto negro y en el lado negro hay un punto blanco. El significado del símbolo es que en toda cosa buena hay algo malo y en toda cosa mala hay algo bueno. Y el símbolo completo significa la ambigüedad de las cosas.

Por eso uno de los principios más importantes del Tao es que no es rígido ya que la vida no lo es. Es flexible y se adapta a cada situación. En el fondo es como el agua de un río que fluye y se adapta a su entorno. También algunos autores mencionan al Tao como el camino, ya que enseña a abandonar las posturas extremas y rígidas por posturas más fluidas. La idea es que todo en la naturaleza fluye y nada es forzado ya que esto provoca resistencia.

El Tao que puede expresarse
no es el Tao permanente.
El nombre que puede nombrarse
no es el nombre permanente.
El no-ser es principio del Cielo y de la Tierra;
el ser, de los infinitos seres es madre.
Por eso con el permanente no-ser
se contempla la esencia escondida (del Tao);
con el permanente ser
se contemplan meros indicios del Tao.
Estos dos (no-ser y ser) tienen el mismo origen
aunque diferentes nombres;
tanto al uno como al otro puedes llamarlos misterio.
Misterio de los misterios
llave de toda mudanza.
Lao Tse, Tao Te Ching

¿Qué es el marketing en Internet? Son todas las distintas estrategias y técnicas de comunicación para dar ha conocer o vender productos y/o servicios por este medio. 

Aquí intentaremos mostrar por medio de las enseñanzas de los principios y filosofías del Tao, como buscar el equilibrio para logra una campaña de marketing exitosa.